RAÚL CASTAÑÓN DEL RÍO

ESCRITOR

 
 
 

SEÑALES

A veces el tiempo no se mide en tiempo, sino en ocasiones. A veces esperas el momento vaga, indefinidamente, y este llega cuando le parece. Pero se hace notar sin estridencias, de manera elegante; y entonces lo reconoces por algún brillo, algún detalle distintivo. Y si encima apareja virtudes tan evidentes,

con más motivo para no dejarlo pasar de largo. Así fue en esta ocasión, y para subrayarlo, qué mejor que el marcador simbólico de un libro de viajes. No eras exactamente de aquí, pero como si lo fueras, porque con esa simpatía y ese buen hacer el mundo entero te querrá avecindar siempre. Vayas donde vayas, cures donde cures; lucirás.

No podía tener mejor destino el último ejemplar del Cuaderno andaluz original, el editado por el premio Manuel Llano, el presentado de inicio en la Feria del Libro de Santander y luego en la de Madrid, en aquel mágico Retiro, tan inspirativo y concurrido, de antes de la pandemia. Una señal, la de hoy, reconocible y merecida como pocas; ineludible, por tanto. Y, a la par, la señal para reeditar ese mismo Cuaderno andaluz con Editorial Dalya y terminar de escribir la nueva entrega que preparo. Un aliciente extraordinario para completar mi segundo ciclo literario. Y luego, ya se verá. Con más claridad, a partir de ahora, el Raúl Castañón original. Entre guiño y guiño, agudeza recuperada.

... (CONTINUACIÓN A POSTERIORI, YA ENTRADO EL OTOÑO)

Meses después, en realidad el día que me iba nuevamente al Sur del libro. Meses después, pero me has alegrado el día solo con saberlo. Sabía de antes que eras especial y luminosa, pero no sabía, no podía saberlo todavía, que eras agradecida. Una virtud en desuso, como casi todas las virtudes ahora. Pero a lo que iba, que me has hecho y me haces sonreír a menudo por pensar que este libro lo había escrito mi padre y no yo. Bendito equívoco. Gracias por leerlo y además recomendarlo. Ni una cosa ni otra suelen darse con frecuencia, pero ya te digo que sabía que tú eras especial. Lucías, luces y lucirás.

Ah, y yo también subrayo mis libros. Y decirte, aunque esto no me lo leas, que para Cuaderno andaluz se prepara una tercera edición revisada parcialmente para un nuevo catálogo editorial.

https://www.youtube.com/watch?v=_l8SLVfjcXQ&ab_channel=Ra%C3%BAlCasta%C3%B1%C3%B3n

 

Comentarios potenciados por CComment