RAÚL CASTAÑÓN DEL RÍO

ESCRITOR

 
 
 

Coincidencias

Un no viaje es un mal noviazgo para mi gusto. Hoy tenía que estar viajando con amor, como siempre; pero no ha podido ser. Causas de fuerza mayor. Realidades que siempre mandan sobre todos nosotros y nuestros planes, sean los que sean. Contra eso solo queda resignarse y dejar el viaje para la próxima, deseando que llegue pronto y

sin contratiempos. Ha coincidido así y ya está. Pero para esta obviedad ni me molestaría en escribir nada. Lo que motiva esta entrada es otra coincidencia. Que justo hoy haya terminado de revisar un relato para un libro de viajes. Un relato en concreto donde a alguien se le malograba otro viaje por motivos coincidentes con los míos. Vida y ficción literaria que vuelven a coincidir. Ni hecho a propósito, pero así son las cosas y así las escribimos.

Nota adicional: Edito para añadir que una parte de mí sí viajó y llegó ayer hasta Madrid pasando por San Fernando de Cádiz. Lo supe justo después de escribir este artículo. La magia de la literatura. Carla Torres, como escritora (es artista multidisciplinar) sabe bien de lo que hablo. Y Francisco Mesa Varela, como editor, amigo y artífice de Editorial Dalya.

Comentarios potenciados por CComment