RAÚL CASTAÑÓN DEL RÍO

ESCRITOR

 
 
 

Conclusiones

Pues  finalmente resultó muy productiva la niebla de la entrada anterior. Una niebla inspirativa, concluyente a retazos, capaz de pespuntear con cierta dignidad los materiales dispersos y descosidos tomados al efecto. Un manojo de historias aleatorias antiguas y sin desbastar, dos faros nuevos en la niebla

para guiar y vertebrar la colección asumiendo el alfa y el omega intrínsecos. Un relato principal como luz de comienzo para alborecer; aunque paradójicamente refiera una historia crepuscular y sin visos de continuidad, no desentona como timonel. El otro destello viajero reciente encaja y hace encajar el conjunto, poniendo un cierre conclusivo y concluyente al libro; asume la consecuencia de TODO lo antecedente. Porque siempre tienen consecuencias los hechos de vivir y de viajar, de pelear y caminar, de soñar y despertarse en las ásperas realidades inflexibles de lo humano.

En suma, un trabajo de verano bastante bien llevado para lo que hay. Y concluido poco antes de asomarse el sol por aquí, por este norte brumoso y a ratos perdido. Niebla despejada dos veces, por tanto, al norte del Norte, con verano pendiente de disfrutar todavía. Aunque la incógnita a despejar sea, otra vez, cuándo tendrán a bien los hados que se publique lo apuntado. Ver veremos, aunque sea entre niebla.

Comentarios potenciados por CComment